martes, 11 de enero de 2011

LA REVOLUCION DE LOS MEDIOS





El video Prometeus "La revolución de los medios" recrea una predicción de lo que sera la red en el año 2050, puesto que trata sobre la evolución en el consumo de la información y la posibilidad de que todo llegue a ser controlado por una sola empresa.

Además relata la situacion actual de la comunicación en la red, de los prosumers (productores y consumidores de información), de las transformaciones que sufriranlas grandes empresas y la política de adquisiciones y la importancia de la realidad virtual en la creación de entornos "virtualmente reales".

Internet está experimentando una revolución importante, sin duda se ha convertido en el dinamizador de Internet ofreciendo nuevas vías y enfoques que avanzan a pasos agigantados y que aceleran el desarrollo de la sociedad de la información.

Estamos snte un cambio de paradigma, ahora las personas tienen el poder sobre los medios que antes eran tradicionales. Aun así existen grandes compañías como Google que gracias a ese poder que nosotros le otorgamos pueden llegar a dominar el mundo, pero la pregunt aa analizar sería...¿estamos tan alejados de un futuro así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario