martes, 11 de enero de 2011

BANALIZACION DE LA VIOLENCIA

Marshall McLuhan: "Las sociedades siempre han sido moldeadas por la naturaleza del medio con el que se comunican los hombres, mas que por el contenido de dicha comunicación. "El medio es el mensaje".

Esto nos lleva a plantear las siguientes preguntas:

¿Es el público quien pide violencia?, o ¿con qué finalidad la ofrecen los medios masivos de comunicación?

¿Siempre ha existido y lo que ocurre es que se ha intensificado?

Los expertos señalan que lo que se ve en pantalla empieza a ser "legitimado" en la sociedad, y que ése es precisamente el efecto no deseado de la publicidad.

Lo más grave es la violencia que la publicidad ejerce contra nuestra mirada, proponiéndonos casi siempre la adopción impuesta de un punto de vista, que ni es el nuestro ni lo queremos como vínculo comunicativo, es decir, ser cómplices de un espectáculo sádico.

Así, los medios masivos de comunicación son los que provocan la violencia de la sociedad. El medio televisivo es un medio para la acción, no la reflexión. Está hecho para optimizar el entretenimiento, o sea, para distraer y manipular, no para pensar ni crecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario