jueves, 2 de diciembre de 2010

Anuncios censurados

Aprovecho para contaros un poquito sobre algunos de los temas que estamos tratando en clase. Como estudiante de Publicidad os propongo una reflexión sobre el impacto que dan ciertos anuncios que podemos encontrar en nuestras calles. Aunque estemos cada vez mas acostumbrados a ellos, hoy en día,  siguen siendo censurados.





Como sabemos, los polemicos anuncios de Axe han dado siempre mucho que hablar, y han sido etiquetados como machistas, ya que ponen de manifiesto una imagen de la mujer supeditada al “poder de atraccion” del hombre.


Otro caso muy sonado, la firma de Calvin Klein. El problema llegó cuando el cartel publicitario se puso ocupaba en una fachada lateral de un edificio ocupando 5 plantas. Algunos ciudadanos de la ciudad de Nueva York  se quejaron porque creían que el anuncio tenía un elevado tono erótico.




Este anuncio de la marca Gucci fue censurado por la posición tan explícita de los jóvenes.


Este explícito anuncio de varias mujeres con un hombre en pleno acto sexual de la marca de ropa Diesel también fue censurado.


Este anuncio de ELLE, nos recuerda bastante al censurado por "Diario de una ninfómana".


En este anuncio de Puma se observa una postura bastante explicita de los jovenes a pesar de no ver la imagen de forma completa.







En los últimos años el sexo en la publicidad ha ido en aumento. Tanto que, según muchos publicistas, se está consiguiendo el efecto contrario al deseado. Por lo visto, está empezando a aburrir. En la actualidad estamos tan acostumbrados a recibir estímulos sexuales visuales que los anunciantes ya no consiguen llamarnos la atención con la misma efectividad que antaño, por mucha desnudez o actitud provocadora que tengan sus protagonistas.
A pesar de lo dicho, y aunque  parezca que ya estamos curados de espantos, las imágenes sexuales siguen siendo motivo de controversia.

1 comentario: