viernes, 21 de enero de 2011

Proyecto terminado!!!

Por fin!! y despues de tantos días de rodaje tenemos editado el proyecto. Espero que os guste...





martes, 11 de enero de 2011

Recuerdos...

Los recuerdos, son, y serán siempre parte de nuestra vida. Hay algo que nos dice, que tenemos que recordar, aunque no lo queramos.

La vida sería imposible si todo se recordase pero el secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.
Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero, si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.
 
¿Y tú?...¿recuerdas?
 
 
 
 
 

CROMA

Es una técnica audiovisual utilizada ampliamente tanto en cine y televisión como en fotografía, que consiste en la sustitución de un fondo por otro mediante un equipo especializado o un ordenador.

Os dejo un video donde unos alumnos de comunicación audiovisual explican muy bien todo el procedimiento para la realización del croma.





En el cine, el croma key es un recurso muy utilizado en escenas en las que intervienen escenarios creados por ordenador o que son prácticamente imposibles de rodar en la realidad. Este es el caso de en las películas de Harry Potter para representar la capa de invisibilidad y en Star Wars para poner los decorados de las naves.

En televisión uno de los casos más cotidianos y utilizados es el de los servicios de meteorología de los informativos, donde el presentador se coloca delante de un fondo de color sólido y uniforme para luego acoplarse los mapas y el plató virtual generados por ordenador. El resultado final es prácticamente perfecto pues, más tarde, se ha conseguido mejorar el acabado del borde del objeto y el fondo.

El principal problema de los directores de fotografía tanto para cine, publicidad o televisión es conseguir un color uniforme en el que el palio (fondo de tela montado en un bastidor) o ciclorama esté iluminado de manera uniforme sin sombras ni arrugas. Vestuario y peluquería deben evitar los bordes poco definidos ya que será más difícil ajustar el croma.

Linux

Muchos se preguntarán... ¿qué es Linux?


 Linux es usado como Sistema Operativo en computadores de escritorio (PCs x86 y x86-64 así como Macintosh y PowerPC), computadores de bolsillo, teléfonos celulares, dispositivos empotrados y otros, su mayor desarrollo se ha llevado a cabo en el mundo de los servidores y supercomputadores.

¿Para qué Sirve?
Puesto que es un Sistema Operativo Puedes hacer lo mismo que Wintrash(Windows) pero mejor y mas seguro y estable.

Día a día, más y más programas y aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen generalmente bajo los terminos de licencia de la GNU General Public License.

Más y más casas de software comercial distribuyen sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta constantemente por la excelente relación calidad-precio que se consigue con Linux.


 

CENSURA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION

La prensa escrita, el cine, la televisión, la radio y el último invento, Internet, son medios de comunicación que se utilizaron y se utilizan para apoyar el ejercicio del poder de los grandes grupos políticos y hoy económicos.

Los medios de comunicación deben cumplir con su función básica: describir la realidad social, de tal forma que los ciudadanos puedan estar información del acontecer nacional e internacional de una forma objetiva y rápida. Por su inmediatez se puede interactuar con las personas y a la apelación que el medio hace a sus sentidos.

Ahora bien, la libertad de expresión no siempre ha existido, ha sido producto de un lento desarrollo de instituciones y de luchas. A pesar de que casi todos los políticos dicen que luchan por esta causa, en muchos lugares del mundo se ha reprimido este derecho.

La libertad de expresión tiene efectos éticos, filosóficos, políticos y económicos positivos, prueba de ello es que los países que en el siglo 20 garantizaron en mayor medida la libertad de expresión, que fueron democráticos, presentaron un mayor crecimiento económico.

Hoy en día ya no es el Estado el que censura  o por lo menos, no lo hace mediante la prohibición solapada, sino los propios medios son los que recortan la libertad a sus periodistas para informar y opinar. En otras palabras los gobiernos, los partidos políticos, los empresarios, los propietarios de los medios nacionales e internacionales, los grupos de poder, todos a excepción, claro está, de la gente común, la que consume esos medios de comunicación, tienen un grado de influencia sobre lo que aparece publicado.

De esta situación no pueden dar fe los periodistas que la sufren, precisamente porque si lo dicen se quedan sin trabajo. En dónde está la libertad de expresión, si el periodista no puede decir que sufre censura en su medio precisamente porque ese medio lo censura.

Por eso es importante que todos los ciudadanos razonemos y reflexionemos sobre lo que leemos, escuchamos y vemos, para poder distinguir los verdaderos actos de corrupción  en cuanto a la libertad de expresión se refiere.

Reportaje 3D en Youtube

El primer reportaje informativo en 3D emitido por Youtube:





Hoy en día es posible la simulación mediante cálculos basados en la proyección de entornos tridimensionales sobre pantallas bidimensionales, tales como monitores de ordenador o televisores. Estos cálculos requieren de una gran carga de proceso por lo que algunos ordenadores y consolas disponen de cierto grado de aceleración gráfica 3D gracias a dispositivos desarrollados para tal fin.

Los ordenadores disponen de las llamadas tarjetas gráficas con aceleración 3D. Estos dispositivos están formados con uno o varios procesadores diseñados especialmente para acelerar los cálculos que suponen reproducir imágenes tridimensionales sobre una pantalla bidimensional y de esta forma liberar de carga de proceso a la CPU o unidad de proceso central del ordenador.

Buscando información en paginas web he encontrado una votación sobre este tipo de tecnología y me parece interesante analizarlo.


La mayoría vota "no"... y yo les pregunto, ¿Qué tienen en contra de los avances tecnológicos?

- Lo mismo se decía de la TV en color.
- Lo mismo se decía del Betamax y del VHS.
- Lo mismo se decía del CD.
- Lo mismo se decía del internet.
- Lo mismo se decía del DVD.
- Lo mismo se decía de la TV en HD.
- Lo mismo se decía del Blu-ray.

Y ahora todas forman parte de nuestro día a día y muchos de nosotros no sabríamos que hacer sin ellas.

ANNANOVA

Os presento a ANNANOVA la primera presentadora virtual de noticias por TV.

El mundo de la informacion avanza cada vez mas deprisa y las nuevas tecnologías suponen una extraordinaria ayuda a la hora de transimitir informaciones en cualquier tipo de medio.

Nos encontramos con Annanova, la primera presentadora virtual de informativos que abrirá un nuevo camino a posteriores personajes virtuales.

Los presentadores virtuales ya son una herramienta mas del marketing online y cada vez hay mas empresas que contratan sus servicios.

Pero ¿cómo es realmente esta periodista cibernética? Los responsables de su desarrollo se han encargado de dotar a Ananova no sólo de un aspecto humano sino también de una personalidad de mujer. A su atractivo físico y a sus gestos femeninos hay que añadir una voz sugerente y comunicativa. Estas características responden, según la empresa editora, a los actuales criterios que siguen las grandes cadenas televisivas cuando tienen que escoger a una persona que presente sus informativos y en quien los espectadores han de depositar su confianza.

Los responsables del sitio web de Ananova aseguran que, junto con el servicio de noticias en directo, se podrá acceder a bases de datos con diferentes contenidos, como deportes o espectáculos. Y aunque, de momento, este nuevo canal informativo sólo podrá ser seguido a través de Internet, el objetivo de la empresa es que Ananova pueda verse a través de aparatos de televisión, teléfonos móviles e, incluso, desde relojes con pequeñas pantallas.


HUEVOS KINDER



Encontre una noticia en meneame.net y no podia creer lo que estaba leyendo...pero sí es cierto, los famosos huevos Kinder estan prohibidos en EEUU y todo este alboroto por el juguetito de dentro... en fin americanos.

Un video del tradicional anuncio de kinder hecho parodia espero que os guste

A 3 metros sobre el cielo

A tres metros sobre el cielo es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia.  Fue publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un éxito de ventas.

En 2008 Federico Moccia lanzó a la venta la segunda parte de la novela, llamada "Tengo ganas de ti", dónde el fenómeno que causó el autor con su primera novela continuó, y millones de jóvenes colgaron candados en el Ponte Milvio de Roma, como los protagonistas de la novela para simbolizar su amor. Incluso, el puente a causa de la masa de gente que colocó sus candados, empezó a peligrar a causa del peso de la cantidad de candados que la gente había colgado, y el alcalde de la ciudad tuvo que intervenir.

Antena 3 ha comprado los derechos y ha rodado la adaptación española, protagonizada por Mario Casas que interpreta a "H" y María Valverde que interpreta a Babi.



Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Os la recomiendo!!!  :)

OPENOFFICE vs MICROSOFT OFFICE


Por un lado tenemos Microsoft Office se trata del paquete mas famoso y usado sin ninguna duda pero... ¿por qué? Mucha gente desconoce que existen otros paquetes distintos a este. Por ejemplo: OpenOffice

OpenOffice se trata de un paquete gratuito, ademas hace practicamente lo mismo que Microsoft Office aunque este ultimo sea mas completo.

Os dejo una tabla donde explican las caracteristicas de ambos... juzgar vosotros mismos

Categoría
OpenOffice.org
Microsoft Office
Procesador de Textos
Exportación directa a formato PDF
Necesita drivers o programas especiales para poder generar PDF's
Hoja de cálculo
No permite especificar campo de Página en las Tablas dinámicas
Tablas dinámicas con campo de Página
Hoja de cálculo
Subtotales anidados en una sola operación
Para obtener subtotales anidados, hay que dar varios pasos: ordenar, obtener subtotal exterior, obtener subtotal interior
Macros
Permite deshacer las acciones ejecutadas mediante una macro
No permite deshacer las acciones ejecutas por macros

BANALIZACION DE LA VIOLENCIA

Marshall McLuhan: "Las sociedades siempre han sido moldeadas por la naturaleza del medio con el que se comunican los hombres, mas que por el contenido de dicha comunicación. "El medio es el mensaje".

Esto nos lleva a plantear las siguientes preguntas:

¿Es el público quien pide violencia?, o ¿con qué finalidad la ofrecen los medios masivos de comunicación?

¿Siempre ha existido y lo que ocurre es que se ha intensificado?

Los expertos señalan que lo que se ve en pantalla empieza a ser "legitimado" en la sociedad, y que ése es precisamente el efecto no deseado de la publicidad.

Lo más grave es la violencia que la publicidad ejerce contra nuestra mirada, proponiéndonos casi siempre la adopción impuesta de un punto de vista, que ni es el nuestro ni lo queremos como vínculo comunicativo, es decir, ser cómplices de un espectáculo sádico.

Así, los medios masivos de comunicación son los que provocan la violencia de la sociedad. El medio televisivo es un medio para la acción, no la reflexión. Está hecho para optimizar el entretenimiento, o sea, para distraer y manipular, no para pensar ni crecer...

A TONTAS Y A LOKAS!

Un pequeño adelanto de nuestro proyecto de clase de Introducción a la radio y la televisión :)



LA REVOLUCION DE LOS MEDIOS





El video Prometeus "La revolución de los medios" recrea una predicción de lo que sera la red en el año 2050, puesto que trata sobre la evolución en el consumo de la información y la posibilidad de que todo llegue a ser controlado por una sola empresa.

Además relata la situacion actual de la comunicación en la red, de los prosumers (productores y consumidores de información), de las transformaciones que sufriranlas grandes empresas y la política de adquisiciones y la importancia de la realidad virtual en la creación de entornos "virtualmente reales".

Internet está experimentando una revolución importante, sin duda se ha convertido en el dinamizador de Internet ofreciendo nuevas vías y enfoques que avanzan a pasos agigantados y que aceleran el desarrollo de la sociedad de la información.

Estamos snte un cambio de paradigma, ahora las personas tienen el poder sobre los medios que antes eran tradicionales. Aun así existen grandes compañías como Google que gracias a ese poder que nosotros le otorgamos pueden llegar a dominar el mundo, pero la pregunt aa analizar sería...¿estamos tan alejados de un futuro así?

LIBROS DE ESTILO

¿Qué es un libro de estilo?

El libro de estilo es una herramienta absolutamente indispensable para todos aquellos que sin ser profesionales de la documentación necesitan crear textos destinados al público. Así pues el libro de estilo es la guía y oráculo que debe ayudar a resolver todas las dudas e inquietudes del autor.

Podemos encontrar las siguientes secciones:

Convenios de escritura

Vocabulario
Glosario de términos técnicos
Convenios de uso de marcas
Convenios tipográficos
Recursos de ayuda al autor/traductor
Técnicas de revisión

En mi opinión, sí que son necesarios los libros de estilo para cada medio de comunicación porque su función es la de ofrecer al periodista unas recomendaciones sobre cómo escribir en el periódico en el que vaya a trabajar. Unas recomendaciones que pueden ser estilísticas como titular, ladillos, pirámide invertida, etc... o también pueden ser recomendaciones en la forma de tratar la información.

Y todo ello es necesario, bajo mi punto de vista, para diferenciarse de los otros medios de comunicación y ofrecer algo diferente.

ANUNCIO HONDA

 


Todos los que vimos aquel anuncio, nos quedamos impresionados por el coro que imita los sonidos de un Honda Civic. ¿Lo recordáis? Pues bien, hoy quiero compartir con vosotros este anuncio.

Claro que no tardaron en sacar la dichosa "parodia", rebuscando en youtube he topado con ella... ¿el resultado? comprobarlo vosotros mismos :)


RESPUESTAS DE EXAMENES

Ante la presión y el agobio que tenemos que sufrir estos días los universaritarios os dejo aquí algunas respuestas de examenes para que os distraigais un poco...pero no las apunteis ;)



Quien sabe a lo mejor alguna es tuya...

* Los cuatro Evangelistas : los cuatro Evangelistas eran tres: San Pedro y San Pablo.

* Antibióticos : El alcohol, algodón y agua oxigenada.

* Formación de las cordilleras : las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse.

* ¿Qué es la atmósfera? : la atmósfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosféricos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sísmicos, que son aquellos que producen los terremotos.

* Movimientos del corazón : de rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

* Círculo : es una línea pegada por los dos extremos formando un redondel.

* El anarquismo : es una ideología racional astringente.

* Marco Polo : fue un descubridor cartaginés que pretendía descubrir América; que lo consiguió.

* Acueductos : eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos.

* Los marginados : viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es obvio.

* La nobleza : no podían ser de ella si no tenían sangre y no eran de familia de ese grupo.

* El cerebro : Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.

* Aves prensoras : Son las aves que viven en las ‘prensas’, sitios donde Hay mucha agua.

* Ejemplo de gallináceo que no sea la gallina : El pollo.

* Depuración del agua : Se hace por los rayos ultraviolentos.

* Movimientos del corazón : El corazón siempre está en movimiento, sólo está parado en los cadáveres.

* Anfibios : La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el típico sonido ‘cloac, cloac’.

* Cómo se llaman los habitantes de Ceuta : Centauros.

* Las algas : Son animales con caracteres de vegetales.

* Moisés y los israelitas : Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.

* ¿Qué río pasa por Viena? : El Vesubio azul.

* Fases de la Luna : Luna llena, luna nueva y menos cuarto.

* Geografía : En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es vaca.

* El hombre primitivo : Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas.

* Parasitismo : Son los animales que viven en los muslos de los cerdos.

* Monotremas : Son mamíferos de forma humana, y son los monos.

* Reptiles : Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de España es el cocodrilo.

* Calamar : Se llama así porque cala los mares.

* Ungulados : Se alimentan de hierba y de carne y se reproducen en linea recta.

*Terremotos : Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.

* Insectos : Son una especie de aves pequeñísimas.

* Carnívoros : El león solo se alimenta de hombres.

* Los rayos catódicos : Fueron doña Isabel y don Fernando.

* Qué es una Encíclica : Es un buque de hierro que flota en el mar.

* El Cid : Quiso armarse caballero y se buscó a un aldeano llamado Sancho Panza y se fue por esos mundos.

* ¿Dónde están los Dardanelos? : Murieron en la guerra de los Treinta Años, pero no recuerdo dónde están enterrados.

* Mamíferos : Los gatos “dan luz” dos veces al año.

* Napoleón : Está enterrado en “Los Paralíticos”, en París (por Los Inválidos).

* Canciones napolitanas: Fueron escritas por Napoleón.

* Australia : Es un país lleno de canguros y “orinocos”.

* Odóntologo : Carnívoro que se alimenta de presas vivas.

* El cerebelo : Es el fruto del cerebro.

* La mosca set-set vive en África, y cuando duerme hay que poner en su cama una tela metálica.

* ¿Qué significa leucocito? : Leu, animal, y cocito, pequeño.

* El murciélago : Se acuesta de la cabeza para abajo.

* Capacidad pulmonar : Es de unos cinco mil litros.

* Lenguas vernáculas : Las que se hablan en las tabernas.

* Barroco : Estilo de casas hechas de barro.

* Juan Ramón Jiménez : Se distingue por su amor a la cabra, y sobre todo a Platero

* Partes del insecto : Son tres: in-sec-to.

* Alfarero : El que tiene un farol.

* Polígono : Hombre con muchas mujeres.

* Derivados de la leche : El arroz con leche.

* Países que forman el Benelux : Bélgica, Luxemburgo y Neardental.

* Quevedo : Era cojo, pero de un solo pie.

* Un gusano que no sea la lombriz de tierra : La lombriz de mar.

* Arterias : Son unos tubitos de plástico flexibles.

* Mahoma : Nació en La Meca a los cinco años.

* Fósiles : Son unos señores muy antiguos.

* Animales polares : Son la Osa mayor y la Osa menor.

* El voltio : Fue inventado por Voltaire.

* ¿Qué es la hipotenusa? : Lo que está entre los dos paletos.

* Peces : El caviar se hace con huevos de “centurión”.

* ¿Quién inventó el pararrayos? : Frankenstein.

* La piel : Es un vestido sin el cual no resistiríamos los porrazos, es además un muro de contención para que no se nos salgan las carnes.

* Erasmo de Rótterdam : El Asno de Rótterdam es la escultura de un burro celebre que esta en Amberes.

* ¿Quién fue Aníbal? : Fue un jefe cartilaginoso.

* Posición de los ojos en las aves rapaces : Uno hacia arriba, otro hacia abajo y otro hacia atrás.


*¿Conoces algún vegetal sin flores? : Sí, si conozco.

lunes, 3 de enero de 2011

HITLER

" Quien renuncia a luchar en un mundo cuya ley es una lucha constante, no merece vivir" Adolf Hitler

Hoy en día, la gran mayoría de las personas ilustradas de nuestro mundo considera, a quien fue el causador de la II Guerra Mundial, como el gran responsable de la muerte de 11 millones de personas en campos de concentración, de los cuales 6 millones eran judíos. Este polémico personaje sigue haciendo historia hasta el día de hoy, ya que los descontentos sociales en los países tienden a potenciar agrupaciones ultra nacionalistas que se inspiran en las doctrinas de este hombre; así es como escuchamos de grupos "neo nazis". Por todos estos motivos es que Adolfo Hitler pasó a formar parte de los dictadores más polémicos de todos los tiempos.

Aqui os dejamos Iratxe y yo un documental que hemos creado sobre la vida de este polemico personaje...